Saltar al contenido

Qué ver en Orense

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
El supuesto oro que estaba en las arenas del río Miño fue lo que conquistó a los romanos. Sin embargo, aunque no se sabe si al final lo encontraron, lo que sí que descubrieron fue un auténtico tesoro: fuentes termales que manaban por toda la ciudad. De esta época se conservan algunos de los monumentos más emblemáticos que ver en Orense como son las fuentes termales de As Burgas o el puente romano.

Con un casco histórico pequeño, el visitante puede recorrer a pie los principales monumentos de la ciudad como la Catedral de San Martiño, conocida como Capela do Santo Cristo por la imagen del Santo Cristo que alberga en su interior; la Iglesia de San Francisco, el Museo Arqueológico en el que se encuentran restos de la época romana y la Edad Media, o la Plaza Mayor.

Tras una larga jornada de turismo, el visitante puede relajarse en una de las múltiples termasque ver en Orense, como las de Outariz, o hacer un recorrido por la ruta del tapeo en la que puede degustar algunos de los platos típicos gallegos como el pulpo à feira. Orense también es conocida por contar con unos excelentes vinos producidos en la misma provincia.
Orense hoy 45 °F
52 °F | 41 °F

En Orense tendremos aguanieve, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo.

    • Viernes
    • 57 °F | 39 °F
    • Sábado
    • 54 °F | 39 °F
    • Domingo
    • 54 °F | 41 °F
    • Lunes
    • 55 °F | 45 °F

Hoteles

Hotel Princess 4 Estrellas
desde 25
Reservar
Hotel Irixo 1 Estrella
desde 20
Reservar
Aurea Ourense 0 Estrella

¿Sabías que?

Existe un dicho que describe los monumentos más importantes de la ciudad: “tres cosas hay en Orense que no las hay en España, el Santo Cristo, el Puente y las Burgas hirviendo agua”.

Qué ver en Orense

Puente viejo: Se trata de uno de los principales símbolos de la ciudad. De origen romano, se cree que empezó a edificarse en el siglo I. De la edificación original se conservan solamente algunas piedras, ya que ha sido reconstruido varias veces.

Catedral de San Martiño – Capela do Santo Cristo: Es el monumento religioso más importante que ver en Orense. Su construcción se inició en el siglo XII. Hoy en día la catedral está considerada como Bien de Interés Cultural. En su interior destaca la imagen del Santo Cristo, de estilo gótico que no resulta indiferente al turista por su naturalismo.

Capilla de los Remedios: Construida en el siglo XVI. En su fachada se encuentra la imagen que da nombre a esta capilla, la Virgen de los Remedios. Está declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Nacional.

Iglesia de San Francisco: Data del siglo XVII. En su interior destaca el Claustro de San Francisco. La fachada tiene un rosetón en la parte superior y en su interior se encuentran grandes ventanales de estilo gótico.

Castelo Ramiro: Conocido también como Castillo Ramiro o Castillo de Miraflor. Fue construido a finales del siglo XII a petición de los obispos de Orense. Está situado en un punto estratégico para vigilar todas las entradas y salidas de la ciudad. Hoy en día solamente se conservan algunos restos de la construcción original.

Museo Arqueológico Provincial de Orense: Situado en el anterior Palacio Episcopal. En su interior se pueden ver colecciones de diferentes épocas (prehistoria, mundo galaico-romano y la Edad Media). Entre sus principales tesoros se encuentra un claustro con restos románicos con añadidos de estilos posteriores.

Plaza Mayor y Casa Consistorial: En esta plaza se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos que ver en Orense como el ayuntamiento o el pazo del Obispo.

As Burgas: Es una de las termas más nuevas y ha sido construida sobre una terma romana. Sus aguas son hipertermales y mineromedicinales.

¿Cuándo visitar Orense?

El clima de Orense se caracteriza por inviernos fríos y húmedos y veranos calurosos. Por ello, las mejores épocas para visitar la ciudad son primavera y otoño.

El mes de junio también es un buen momento para visitar Orense. Y es que con motivo del evento religioso del Corpus Christi, la ciudad se engalana para sus principales fiestas. Fuegos artificiales, la Batalla de Flores o conciertos al aire son las principales actividades durante esos días.

A principios de mayo tiene lugar la Fiesta de los Mayos. Durante estos días, la ciudad se llena de flores para celebrar la primavera.

Consejos prácticos

Orense tiene un casco histórico pequeño que se puede visitar a pie. Sin embargo, una manera diferente de conocer la ciudad es cogiendo el tren de las termas, que recorre algunas de las fuentes termales más importantes.
Algunas de estas fuentes termales de la ciudad son gratuitas como las Pozas do Muiño das Veigas.

La oficina de turismo se encuentra en la calle Isabel Católica - Xardinillos Padre Feijóo, 2.

Gastronomía

Orense es la única provincia sin salida al mar, por lo que su gastronomía es menos marinera. Entre sus platos destaca el pote o caldo gallego, la empanada gallega, la androlla (embutido elaborado a base de costillas de cerdo adobada) o el famoso pulpo à feira. Después de una buena comida nada mejor que degustar la quesada de la reina.

Asimismo, esta zona también es famosa por su buen vino donde destaca la D.O Ribeiro y D.O Valdeorras.

Qué hacer en Orense

Ruta del tapeo: En la conocida zona de los vinos, que recorre calles como la de San Miguel y de la Unión, se encuentra esta ruta que hacer en Orense en la que se pueden degustar platos típicos de la zona.

Ocio nocturno:
Una de las principales ventajas de Orense es que se puede salir de noche sin coger el coche. En la zona de la Catedral se encuentran una multitud de pubs y terrazas, aptas tanto para invierno como verano. La fiesta continúa por la rúa Hernán Cortés.

Relax y salud: Las aguas termales que manan por toda la ciudad son uno de sus principales tesoros. La más conocida es la de As Burgas, en pleno centro de la ciudad. Más allá del Ponte do Milenio se suceden durante cuatro kilómetros las pozas y termas de Muiño das Veigas, Outariz, Chavasqueira o Burgas de Canedo. Esta es una de la actividades más típicas que hacer en Orense.

Naturaleza y Deporte: Orense es la única provincia de Galicia sin salida al mar, por lo que ofrece un paisaje montañoso marcado por los cauces fluviales del Miño. Ofrece multitud de oportunidades para hacer senderismo, barranquismo o remo.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Orense

Aeropuerto:
Aunque Orense no tiene aeropuerto, se puede llegar a la ciudad desde los aeropuertos más cercanos: el de Peinador en Vigo (a 90 kilómetros) y el de Lavacolla en Santiago de Compostela (a 115 kilómetros).

Tren:
La estación de trenes de Orense se encuentra en la Avenida Marin, s/n.

Autobuses:
La estación de autobuses está situada en la Carretera de Vigo nacional 120,1. Asimismo, Orense cuenta con 30 líneas de autobuses urbanos que recorren toda la ciudad.

Zonas de interés

Casco antiguo: El casco viejo de Orense está considerado Bien Interés Cultural. Es un laberinto de estrechas calles y plazas, en el que se fusionan diferentes culturas y religiones. El recorrido se inicia en la Plaza Mayor con una visita al Ayuntamiento, y continúa por la Catedral de San Martiño, el Palacio Episcopal que alberga la sede del Museo Arqueológico Provincial, las fuentes termales de As Burgas o la Iglesia de San Francisco. En el casco histórico se encuentra también la zona de los vinos en la que se puede realizar la conocida ruta del tapeo y la principal zona de marcha.

A Ponte: En él se encuentra la Iglesia de Las Caldas, inaugurada en 1920. Es una construcción de estilo neogótico que ver en Orense en la que destaca un retablo del artista gallego Máximo Magariños y un Santo Cristo, obra de los hermanos Nuñez. En este barrio se encuentran también el famoso ponte romano y el ponte do Milenio, que destaca por su diseño innovador.

Área Termal de Outariz: La milenaria cultura zen y las aguas termales se unen para que el visitante pueda disfrutar de una experiencia única. Las instalaciones termales Outariz son un lugar que ver en Orense de paz y tranquilidad cuyas aguas de mineralización débil son indicadas para una gran multitud de enfermedades.

Vuelos