Saltar al contenido

Qué ver en Gerona

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Girona es una de las principales ciudades de la Costa Brava. Muchos turistas que viajan a esta zona de España suelen pasar por la ciudad por su aeropuerto y luego visitar las zonas de costa. Sin embargo, la ciudad merece que los turistas le dediquen por lo menos unos dos o tres días para conocer su casco antiguo y sus museos.

Recorriendo el centro histórico es posible encontrar monumentos que ver en Gerona de diferentes periodos y revivir en pocos kilómetros miles de años de historia. Los que no se pueden perder son la Força Vella, la catedral, los baños árabes, la basílica de Sant Feliu, el ensanche medieval, las murallas, la rambla y las casas del Onyar.

Girona es también una meta muy concurrida para los amantes del turismo deportivo, ya que cuenta con unas infraestructuras muy completas para practicar deportes como el ciclismo, el senderismo y todo tipo de deportes al aire libre.

Debido a su posición privilegiada en la Costa Brava, aunque se encuentre en el interior, en verano la ciudad acoge a la mayoría de sus turistas. De todas formas, la oferta turística y cultural que ver en Gerona es muy activa durante todo el año, como por ejemplo en febrero durante el carnaval, en marzo durante la semana gastronómica o en Semana Santa.
Gerona hoy 64 °F
68 °F | 52 °F

En Gerona tendremos lluvia ligera, recomendamos usar ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Viernes
    • 72 °F | 54 °F
    • Sábado
    • 68 °F | 50 °F
    • Domingo
    • 66 °F | 52 °F
    • Lunes
    • 70 °F | 46 °F

Hoteles

Hotel Ultonia 3 Estrellas
desde 39
Reservar
Hotel Bed&breakfast 10 Girona 0 Estrella
desde 27
Reservar
Apartamentos Pont De Pedra 3 Estrellas

¿Sabías que?

Los turistas que desean volver a la ciudad deberán seguir la costumbre de besar el culo de la columna de la Leona ubicada delante de la iglesia de Sant Feliu.

Qué ver en Gerona

PLa Força Vella: En pleno casco antiguo de la ciudad, los muros de esta pequeña fortaleza delimitan lo que era la antigua ciudad en la época medieval.

La Catedral de la Força Vella: Uno de los edificios históricos más conocidos que ver en Gerona, esta catedral reúne los estilos de todas la épocas históricas que han marcado su desarrollo.

Los Baños Árabes: Unos baños de la época romana que fueron construidos imitando el concepto de baños árabes. A día de hoy son unos de los pocos que se conservan en buen estado.

El Call: Uno de los más antiguos que ver en Gerona, el barrio judío ofrece una experiencia única a los turistas que deciden aventurarse entre sus callejuelas y perderse en esta laberíntica estructura de calles y patios medievales.

El monasterio de Sant Daniel: Justo fuera de los muros, inmerso en una zona llena de verde se encuentra este importante monasterio, sepulcro de San Daniel.

La Universidad: Alberga la universidad de Girona, una de las más importantes de España. Es un lugar de interés turístico debido al hecho de que los campus de Letras y el rectorado se alojan en unos antiguos edificios que en el pasado se utilizaron como conventos.

La basílica de Sant Feliu: Uno de los edificios más conocidos que ver en Girona sobre todo por su campanario de estilo gótico que aparece en todas las postales de la ciudad.

Las murallas: Es imposible conocer la ciudad de Girona sin dar un paseo por sus antiguas murallas y admirar los paisajes desde sus torres.

La Rambla de la Llibertat: Una de las calles más populares que ver en Gerona, aquí los turistas pueden disfrutar del ambiente joven y dinámico del lugar.

Las Casas del Onyar: Llamadas también casas colgadas, estos edificios en las orillas del río Oñar, constituyen uno de los mayores atractivos de la ciudad debido a su encanto, a la peculiaridad de su construcción y a sus colores.

¿Cuándo visitar Gerona?

En verano es cuando se concentran la mayoría de los turistas que pasan por la ciudad para aprovechar el buen tiempo y dirigirse a algún lugar de la Costa Brava.

Para los amantes del deporte y de los excursiones, ya sea en la ciudad o en sus alrededores, las mejores temporadas son primavera y otoño, cuando el clima es más cálido.

En febrero y marzo se celebran muchas iniciativas gastronómicas como el Fórum Gastronómico o la semana gastronómica Gerundense
En marzo y abril se celebran las festividades de primavera y de las flores.
En septiembre se realizan iniciativas y representaciones para recordar los hechos históricos de la época napoleónica.

Consejos prácticos

La oficina de turismo de Girona se encuentra en Rambla de la Llibertat.
Existe un carnet Gironamuseus que permite visitar los principales museos que ver en Gerona con un descuento del 50% sobre la entrada de cada uno.

Gastronomía

Girona cuenta con muchos restaurantes con estrellas Michelin, lo que prueba que su gastronomía es de alta calidad.

Entre los platos típicos es posible encontrar varios tipos de arroces combinados con pescados o productos de la huerta.
Otro plato que se prepara mucho en esta zona es la butifarra, que también se suele combinar con verduras o, en muchos casos, con alubias o judías.
Entre los postres, hay que destacar la crema catalana ahumada y los xuxos, una pasta fina rellena de crema.

Qué hacer en Gerona

Pasear por las antiguas murallas de la ciudad: Estos muros de origen medieval que fortificaron la ciudad en época romana, representan hoy una de las rutas más conocidas que hacer en Gerona. Paseando por las murallas es posible también pararse a observar las imponentes vistas ofrecidas por las antiguas torres de los muros.

Ir de compras en la Rambla: Aunque históricamente albergaba un mercado, a día de hoy es conocida por su oferta de ocio. Sin embargo, la Rambla sigue siendo uno de los lugares donde es posible ir de compras o tomar algo en un ambiente vivo y joven.

Practicar deporte: Existe una gran variedad de actividades al aire libre que hacer en Gerona como ciclismo, running, atletismo, natación o tenis.

Comer secas con butifarra: Uno de los platos de invierno más típicos de la ciudad, esta especie de salchicha catalana acompañada de judías blancas es uno de los platos que hay que probar antes de dejar Girona.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Gerona

Aeropuerto:
El aeropuerto de Girona-Costa Brava se encuentra a 13 km de la ciudad y es uno de los aeropuertos internacionales principales de España.

Tren:
La estación de tren se encuentra en plaza de Espanya 4 y está conectada con las principales líneas de autobús urbanas e interurbanas.

Para moverse dentro de la ciudad, las distancias cortas permiten moverse sin recurrir a los medios de transporte. Sin embrago, es posible utilizar algunas líneas de autobús, taxis o el servicio de alquiler de bicicletas.

Zonas de interés

Barrio Judío: Un laberinto de estrechas calles medievales que ver en Gerona en el que aventurarse durante un paseo por la zona de la Força Vella. Aquí se encuentra el museo de historia de los judíos.

La Rambla: El más antiguo centro comercial y de ocio de la ciudad. Aquí desde el siglo XIII se organizaba el mercado y se reunían los habitantes de la ciudad. Ahora es el sitio donde se encuentran turistas y lugareños para pasear, tomar una caña o ir de compras.

Casas del Onyar: Justo en las orillas del río Oñar se encuentran unas casas coloradas, llamadas también casas colgantes, que son uno de los puntos más emblemáticos que ver en Gerona. En esta zona, al lado de la plaza de Sant Feliu se encuentran bares y locales de ocio para pasar la noche.

Parque de la Dehesa: Uno de los parques más grandes de Cataluña y lugar ideal para practicar deporte, pasear o simplemente pasar una tarde al aire libre. Una zona recomendada después de haber visitado el centro histórico de la ciudad.

Vuelos