Saltar al contenido

Qué ver en Fuengirola

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La ciudad de Fuengirola es uno de los puntos turísticos más importantes de la Costa del Sol. A tan sólo 30 minutos de Málaga, esta ciudad ofrece gran variedad de atracciones turísticas y gastronómicas.

A diferencia de algunas de sus localidades vecinas, como Mijas, Benalmádena o Torremolinos; la playa de Fuengirola está completamente integrada en el pueblo o casco antiguo de la ciudad, por lo que la vida local no se detiene cuando los turistas desaparecen de sus calles a partir del mes de septiembre, es por esta razón que la ciudad se mantiene con movimiento los 365 días del año.

Sin embargo, es en los meses de verano en los que la ciudad se llena por completo de turistas de todas partes del mundo, que vienen a disfrutar de sus estupendas playas que ver en Fuengirola y que han sido reconocidas con bandera azul por su calidad y limpieza. En sus chiringuitos se puede degustar el famoso pescadito frito y por la noche se puede disfrutar de su potente vida nocturna.
Fuengirola hoy 55 °F
63 °F | 55 °F

En Fuengirola tendremos lluvia, habrá temperatura agradable.

    • Sábado
    • 59 °F | 52 °F
    • Domingo
    • 61 °F | 55 °F
    • Lunes
    • 63 °F | 54 °F
    • Martes
    • 63 °F | 57 °F

Hoteles

Hotel Hostal Nevada 2 Estrellas
Bed and Breakfast Los Girasoles 0 Estrella
desde 24
Reservar
Wyndham Residences Costa Del Sol 4 Estrellas
desde 40
Reservar

¿Sabías que?

En Fuengirola se concentra una comunidad finlandesa, iniciada con la llegada de jubilados finlandeses que buscan disfrutar del sol.

La comunidad finlandesa posee incluso tiendas y colegios propios adecuados a sus gustos y tradiciones.

Qué ver en Fuengirola

El Castillo Sohail: Esta construcción datada del siglo X que ver en Fuengirola hoy en día se consagra como un mirador desde el que admirar el Mediterráneo. Además, durante el año alberga distintos festivales y eventos.

El Puente de la Armada Española: Sirve de unión entre el paseo marítimo y el Castillo de Sohail.

La Feria de Fuengirola: Celebrada en honor a la Virgen del Rosario en la que tiene lugar una romería acompañada de carreras entre caballistas y romeros. Además, durante esta celebración se pueden degustar diversos platos típicos en las casetas. Por ello su asistencia es una de las actividades recomendadas que hacer en Fuengirola.

El Bioparc Fuengirola: Un pedacito de selva que ver en Fuengirola. Se pueden conocer las distintas especies procedentes de Asia o Madagascar ya que en él, los animales están en su hábitat natural.

El Parque de España: Cuenta con una superficie de 3.864 metros cuadrados y sirve de zona de disfrute tanto para mayores como para los más pequeños gracias a zonas habilitadas para juegos infantiles con toboganes y columpios.

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen: De portada barroca y de construcción datada en los años 40.

La Plaza de la Constitución: Es el corazón de la ciudad y agrupa en sus alrededores comercios y restaurantes.

La mezquita: Inaugurada en 1992 y consagrada como Centro Cultural Islámico Suhail.

¿Cuándo visitar Fuengirola?

Los mejores meses para visitar Fuengirola comprenden de abril a septiembre ya que las agradables temperaturas del verano son ideales para disfrutar de las playas y paseos de Fuengirola.

Las fiestas de Semana Santa son muy destacadas, con un gran número de procesiones y cofradías.

Consejos prácticos

Si se viaja en temporada alta, es muy probable que las playas que ver en Fuengirola más cercanas al centro y a los hoteles estén llenas desde primera hora de la mañana. Por eso, si se desea ir a playas más tranquilas y menos concurridas, la mejor opción es alejarse de las zonas más turísticas y visitar la Playa de los Boliches o la Playa de Carvajal.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más populares que comer en Fuengirola:

Pescaíto frito: Crujiente pescado típico cocinado a la plancha o a la sal.

Gazpacho: Sopa fría a base de verduras y hortalizas con aceite de oliva, vinagre y sal.

Arroz a la marinera: Arroz con calamares, caldo de pescado, azafrán, almejas y gambas.

Espetos: Pescados calvados en palos para asar junto con verduras. Las sardinas son lo más populares.

Y en cuanto a los postres destacan:

Mantecados: Dulce típico con manteca de cerdo.

Tortas de aceite:  Dulce crujiente de trigo, aceite de oliva y azúcar.

Qué hacer en Fuengirola

Disfrutar de sus playas: Durante el día, debido al calor de los meses de verano, lo más habitual es pasar el día en la playa, tomando un descanso para comer o tapear en cualquiera de los chiringuitos a pie de playa. Este es el plan más típico que hacer en Fuengirola.

Recorrer el Paseo Marítimo: Por cualquiera de sus tramos y disfrutar de la suave brisa marina.

Adentrarse en el centro de la ciudad: Y tapear por los muchos bares que rodean la Plaza de la Constitución y la Plaza de Correos. Uno de los planes más recomendados en Fuengirola.

Visitar mercadillos: En el Paseo Marítimo y en el Castillo Mohair.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Fuengirola

Autobús urbano:
Existen cinco líneas de autobuses (L1-L5) y una línea de servicio especial. Dichas líneas conectan los barrios más importantes con el paseo marítimo y centros comerciales.

Autobús interurbano:

Aquí llegan los autobuses provenientes de Málaga (línea M-113), Torremolinos (línea M-120), Mijas (línea M-122), Las Lagunas (línea M-127), Marbella (M-220) y Coín (línea M-221). Desde aquí se pueden coger todas las líneas de los autobuses urbanos.

Tren:
Para desplazamientos a otros municipios cercanos es recomendable usar la línea de tren de cercanías C-1 que comienza en Fuengirola y se detiene en Málaga Centro-Alameda.

Zonas de interés

Playas: Abarcan toda la extensión del municipio, extendiéndose por una longitud total de ocho kilómetros. Las siete playas que ver en Fuengirola han sido galardonadas con el distintivo Bandera Azul –certificado a nivel mundial que se otorga a ciertas playas por su calidad de agua, limpieza y cuidado al medio ambiente.

El Paseo Marítimo: Bordea la costa a lo largo de todo el municipio y es uno de los más completos y mejor equipados de la Costa del Sol. Dispone de aceras anchas, carril bici, puestos comerciales e infinidad de chiringuitos donde degustar los platos típicos de la gastronomía malagueña.

La Plaza de la Constitución: Donde está la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, es la plaza principal que ver en Fuengirola, donde se desarrolla la vida habitual de los habitantes de Fuengirola. Alrededor de esta plaza y por sus calles aledañas se concentra una gran cantidad de bares, cafés, comercios y restaurantes de tapeo.

El entorno del Castillo Mohair: Situado al sur de la ciudad, es una fortaleza elevada 38 metros sobre el nivel del mar que fue construida en el siglo X y representa uno de los vestigios mejor conservados de la presencia árabe en la zona. Completamente restaurado, en la actualidad acoge numerosos eventos y actividades culturales que ver en Fuengirola, como mercadillos, conciertos de música y festivales.

Vuelos